SERVICIOS INMOBILIARIOS

UN ASESORAMIENTO INMOBILIARIO

  • Compra o alquiler de un inmueble

  • Documentos necesarios para tomar la decisión de compra

  • El contrato de arras o señal

  • Clases de contratos de arras

  • Formalización del contrato de compraventa del inmueble

  • Cautelas en la compra de inmueble nuevo

  • Consideraciones antes de alquilar un inmueble

Servicio consciente y despierto

En honor-realestate sabemos como poder asesorarte en la compraventa de vivienda, o de inmuebles en general (local, finca, etc.), así como en los alquileres (arrendamientos urbanos o arrendamientos rústicos), para ello, es necesario contar con un buen asesoramiento inmobiliario.

Incluso la contratación de un Abogado experto en Derecho Inmobiliario.

Desde un inicio de la operación de compra-venta del piso o inmueble, comenzando con las cláusulas del contrato de arras que, deben estén redactadas con claridad, de manera que permitan al comprador y vendedor, conocer la existencia y contenido del contrato para poder responder a los principios de buena fe y equilibrio entre las partes, lo que excluye la utilización de cláusulas abusivas.

Para la compra de cualquier bien inmueble, vivienda, local, finca, así como para el contrato de compra-venta, o alquiler (arrendamiento urbano o arrendamiento rústico), con la finalidad de asegurar esa operación importante, en cuanto a la inversión y al futuro de una persona, debe contar con un asesoramiento de expertos en derecho inmobiliario, siendo conveniente que dicho asesor sea un abogado especialista en derecho inmobiliario.

Además de firmar un contrato de compraventa de un inmueble, según todo lo visto anteriormente deberá comprobar lo siguiente:

Los documentos necesarios antes de firmar la compra

Comprar casa venta barata Tenerife honor Agencia real estate inmobiliarias el médano Tenerife Comprar propiedades

Escritura del vendedor. Desconfíe de los documentos privados no intervenidos por notario.

Propiedad o a través de la propia notaría.

Situación de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (contribución urbana).

Estatutos del edificio, importe de los gastos de comunidad y estado de pago de cuotas ordinarias o extraordinarias.

Si existe alguna razón que lo aconseje, solicite del Ayuntamiento información sobre la situación urbanística de la vivienda.

Por supuesto y desde hace unos años, ahora es necesario tener un certificado de energías. Certificado reconocido por una persona jurídica designada por este, en el que se indica la eficiencia energética de la vivienda, local o edificio.

Otros documentos

El contrato de arras o señal antes de la compra

A la hora de comprar un inmueble ya sea vivienda, local o terreno, el contrato de arras, tiene una gran importancia, ya que viene a ser una transcripción de lo que posteriormente se establecerá en la escritura pública de compraventa.

Las arras constituyen una cantidad de dinero que una persona entrega para tener así una opción de compra sobre la vivienda.

En este contrato existe la posibilidad de que las partes se retracten, en cuyo caso se producen una serie de consecuencias que afectan a las cantidades entregadas por cada uno de ellos, dependiendo de quien haya sido el causante de la frustración del negocio.

¿ Me hago entender ?

Dependiendo del contrato de arras las partes pueden establecer con máxima libertad aquellas condiciones en virtud de las cuales se comprometen a comprar o vender un piso.

El comprador entregará una determinada cantidad de dinero comprometiéndose a adquirir la vivienda posteriormente. 

En muchas ocasiones estas cantidades las bloquean las agencias inmobiliaria para dar una mayor seguridad a la transacción.

 


Información sin compromiso

Clases de contratos de arras

En España existen varias clases de arras:

– Las arras confirmatorias, que operan como anticipo y expresan la fuerza vinculante del contrato. En virtud de las mismas, no puede resolverse el contrato. Implican que la compraventa queda definitivamente pactada sin que ninguna de las partes pueda «echarse atrás» unilateralmente. Acuda a esta figura cuando quiera «asegurar su adquisición.

– Las arras penales. Son las más utilizadas en el tráfico inmobiliario y funcionan como garantía del cumplimiento del contrato.

– Las arras penitenciales o de desistimiento, que son un medio lícito para las partes para poder desistir del contrato.

A veces el contrato de arras puede llegar incluso a tener más importancia que la escritura de compraventa, ya que dará fe del acuerdo previo entre las partes.

Nuestro trato leal, honesto, alegre y profesional hacia todos nuestros objetivos nos hacen tener una visión directa a un futuro lleno de metas y logros. Siendo claros, invirtiendo en la mejora constante y aprendiendo día a día de nuestros nuevos retos.

TODO COMIENZA CON UNA GRAN HISTORIA DE LAS QUE TE HACE REPLANTEARTE TU MANERA DE VIVIR EL DÍA A DÍA .

TRABAJAR Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE A OTROS LE LLEVARÍA TIEMPO, DINERO Y MUCHA ENERGÍA ES NUESTRA PASIÓN.

EL GUSTO DE CONOCEROS SERÁ EL PRIMER PASO HACIA TUS METAS, EL SEGUNDO SERÁ, DAROS TODO LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS Y EL TERCERO SIN DUDA, SERÁ DISFRUTAR EL CAMINO Y LA META PROGRAMADA.

NUESTRO PROPÓSITO ES DEJAR UN MUNDO MAS CONSCIENTE Y DESPIERTO.

DANOS UN COMENTARIO O SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES  

Gracias, Gracias, Gracias

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Ingresa con e-mail

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik